En la más reciente visita que hizo Daniel Quintero, alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, participó en una reunión con Francia Márquez, vicepresidenta de la República, en la que se se comprometió a mejorar la prestación de los servicios públicos en el departamento de Chocó y aseguró que EPM continuará en la capital chocoana.
Puede leer: Daniel Quintero reveló quién sería su posible sucesor y desata una fuerte polémica
En el encuentro también participaron el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, el gobernador (e) del Chocó, William Darwin Halaby Palomeque y el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia.
“Nos reunimos con un propósito importante: garantizar la continuidad de los servicios de agua, alcantarillado y aseo para Quibdó. Era una preocupación que se tenía en la región, ya que de no haberse logrado este acuerdo esto hubiera significado una subida en las tarifas de los ciudadanos de cuatro o cinco veces el valor que pagan actualmente. Este acuerdo logrado con el liderazgo de la señora vicepresidenta lo que permite es destrabar el proceso y demuestra que cuando hay voluntad política las cosas pasan y pasan para bien”, dijo el alcalde Quintero Calle.
EPM desde hace 14 años está en Quibdó
El Grupo EPM, a través de su filial Aguas Nacionales, desde hace 14 años acompaña a Aguas del Atrato en la gestión de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó.
Ahora, por solicitud del Gobierno Nacional, el Grupo EPM continuará en el territorio y seguirá compartiendo su conocimiento y experiencia con el personal de la región.
“Contamos con la voluntad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y del gerente general de EPM. Vamos a estar trabajando de manera articulada y estaremos estableciendo un cronograma para seguir prestando unos buenos servicios básicos en la ciudad”, dijo el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia.
Lea también: El detalle por el que Medellín sería el Hollywood de Latinoamérica
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, dijo que “el Grupo EPM agradece la confianza del Gobierno Nacional, regional y local, por permitirnos durante los últimos años aportar al desarrollo de Quibdó y a la transformación de vida y salud de sus habitantes, con el mejoramiento de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo”.
Aguas del Atrato, operador de EPM en Quibdó
Aguas Nacionales es la filial del Grupo EPM que tiene el proyecto Aguas del Atrato, como operador de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó.
Henry Parra Molina, presidente de Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, informó que Quibdó tiene actualmente un 50% de cobertura en el suministro de agua potable, un 21,61%, en el servicio de alcantarillado y un cubrimiento del 99% en el servicio de recolección de residuos sólidos.