Aunque la oposición ya convocó una primera marcha pacífica, que no tuvo mucha acogida, ahora preparan una nueva manifestación. Esta será la primera protesta en contra de la reforma tributaria de Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Pierre Onzaga, empresario y excongresita, es el líder de esta convocatoria, quien espera lograr el mismo éxito que tuvo en 2008 con la marcha “Un millón de Voces contra las FARC”.
Por eso anunció que para el lunes 26 de septiembre los colombianos que estén en contra de la reforma tributaria y de los demás proyectos de reforma que presentó el nuevo Gobierno, podrán salir a las calles a marchar desde las 10 de la mañana.
También le puede interesar: No solo Álex Flórez: Armando Benedetti también habría salido borracho en evento público
Será una movilización masiva que tendrá su réplica en las principales ciudades del país y hasta el momento ya han anunciado su participación algunos gremios empresariales y trabajadores.
“Hemos ido a las regiones y hemos encontrado varias personas comprometidas con la marcha, hemos visitado a los tenderos que van a tener un duro golpe con la reforma tributaria, que va a grabar los plásticos y la libra de chocolate y de arroz están empacados en plástico porque lo que va a afectar a la canasta familiar”, aseguró Onzaga en Caracol Radio.
Según el líder de esta convocatoria, también se podrán unir quienes estén en desacuerdo con cualquiera de las propuestas del nuevo Gobierno, como por ejemplo la creación de un órgano electoral que le daría “potestad de cerrar cualquier campaña política y hasta postergar las elecciones”.
Esperan que esta marcha tenga el mismo impacto que tuvo la marcha que llevó al gobierno de Iván Duque a eliminar el proyecto de reforma tributaria que el exministro Alberto Carrasquilla proponía.