Una aterradora historia vivieron dos hermanas que fueron abusadas sexualmente por un falso brujo que les había prometido armonizar sus energías. La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre, de 40 años, por el delito de acto sexual con menor de edad. Ocurrió en el corregimiento de Juan Mina, en el área metropolitana de Barranquilla.
El aprehendido, quien dice ser ‘brujo’ o ‘chamán’, habría abusado sexualmente a dos menores de 13 y 15 años por lo que las pequeñas le contaron a sus padres y estos interpusieron la denuncia.
La Policía registró que el sujeto había sido contratado por la familia de las adolescentes para que realizara rituales de limpiezas de energías en su vivienda y luego, les mintió y les dijo a las menores que tenían espíritus malignos en su cuerpo. Para sacarlos, debían hacer lo que él les pidiera por lo que las menores fueron sometidas a vejámenes y abusos.
Finalmente, tras la denuncia de las menores que les contaron a sus padres lo ocurrido el falso brujo abusador pudo ser detenido para evitar que otras menores corrieran la misma suerte con sus engaños.
También puede leer: A prisión enviaron a un brujo que habría abusado de dos menores en Antioquia
Cifras de maltrato infantil en Colombia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.
Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.
Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.
En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.
Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.
En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.
En conclusión, para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.