Noticias

Duro de atrapar: Captura de un mono despliega operativo de autoridades en barrio residencial

El animal hace travesuras en un barrio, pero es alimentado por los vecinos, lo que no ha permitido su detención.

Los vecinos de la calle 74 con carrera 58 en Barranquilla están cansados de las pilatunas de un mono que vive en los árboles de esta zona urbana de la ciudad. Los habitantes denunciaron que han dado aviso a Barranquilla Verde, la autoridad ambiental de la ciudad pero que no se han hecho presentes.

Sin embargo, Barranquilla Verde informó en sus redes que “gracias al llamado de la ciudadanía hemos estado trabajando en la captura respetuosa de un mono Cariblanco en el sector de Bellavista, la cual ha sido reportada por varios ciudadanos”.

Indicaron que desde el departamento de Gestión Ambiental y Fauna Silvestre se han desarrollado un operativo y estrategias posibles para la captura del animal, implementando diferentes métodos como jaulas trampa facilitadas por el grupo estudiantil de la Universidad del Norte – FELINORTE.

Incluso se han realizado intentos de disparo de dardos anestésicos con el acompañamiento del grupo de Veterinarios de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla y de captura manual en acompañamiento con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

También puede leer: “Mantenidos”: Se beneficiaban ilícitamente de la pensión de una adulta mayor

Pero desafortunadamente ante los múltiples intentos, no ha sido posible la captura del individuo, ya que la zona dificulta el procedimiento y en múltiples ocasiones las mismas personas han interferido con el proceso ya que distraen al animal dándole comida, lo que impide que la especie busque alimento en las trampas.

Por tanto, Barranquilla Verde hizo un llamado a los habitantes del sector de no alimentar al animal y de verlo comunicarse a la línea inmediata de patrulla ambiental: 317 3682850.

Esperan poder capturarlo para determinar su estado de salud y después proceder a liberarlo en una reserva natural.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último