El reconocido abogado colombiano Abelardo De la Espriella habló en un canal de Miami sobre el próximo gobierno y criticó la actitud del excandidato Rodolfo Hernández, quien perdió ante Gustavo Petro en las elecciones. Luego de verlos a los dos reunidos, De la Espriella dijo que prefiere “el exilio” o que lo “fusilen” antes que aceptarle a Petro una invitación de ese tipo.
Las declaraciones las dio en una entrevista en el canal Mega Tv Live de Miami. Ahí dijo: “Rodolfo Hernández ha resultado ser un fiasco terrible, engañó a más de 10 millones y medio de personas, entre las cuales, me encuentro yo. Uno no puede decir que alguien lo va a matar, que una persona está rodeada de los más corruptos y que es una amenaza para la democracia, y luego reunirse con él, darle un abrazo y decir que es el cambio. Eso es completamente incoherente”.
También le puede interesar: “Apoyo a Petro al 100%”: Juan Manuel Santos
Para el abogado, la reunión entre el candidato perdedor y el ganador solo demuestra que Hernández “es un hombre sin principios políticos definitivos, no es un hombre doctrinario. Cuando usted es una persona convencida de unos principios que defiende, se para en la raya”.
Entonces dijo que en lugar de Hernández, si Gustavo Petro lo llega a llamar algún día para sentarse “a dialogar”, prefiere “el exilio, que me fusilen antes de claudicar ante una cosa que yo sé que será terrible para la democracia y las libertades en nuestro país”.
La razón de su pesimismo con Petro es porque en manos de un presidente de izquierda ve “muy complicado el panorama del país, no veo nada bueno en el horizonte de la nación, la situación es terrible, pese a que la gente está creyendo que las cosas pueden salir bien”.