En la mañana de este miércoles 29 de junio se realizó la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro, considerada como histórica por ser los dos líderes políticos más influyentes del país de ambas orillas políticas y sus propios contradictores.
En un sector exclusivo de Bogotá se realizó la reunión que fue privada ya la que la prensa no tuvo acceso.
Según información del grupo de comunicaciones de Gustavo Petro, “la primera parte de fue un encuentro a solas entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que duró alrededor de 30 minutos. Después entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal”.
También le puede interesar: Álvaro Uribe en el Informe Final de la Comisión de la Verdad: lo que se dice
Luego de terminar la reunión, Gustavo Petro anunció que no daría declaraciones, pero desde el Centro Democrático sí.
En una breve rueda de prensa aseguró que espera mantener abierto un “canal de diálogo” con el mandatario electo.
“Yo le dije: Presidente permítame un canal de diálogo con usted. Yo no lo molestaré mucho, será para hablar de estos temas de país. Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos. Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto para un acuerdo, bien. Y en aquello que tengamos que discrepar cuente con una oposición razonable”, dijo Uribe en una rueda de prensa tras la reunión.
Y agregó:
“El Centro Democrático apoyará sin cálculo muchos temas. Temas de ancianos, de solución de temas de pobreza sin afectar al sector privado. En muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas, como fuerza de oposición, de mi parte y respetando al partido, tiene que haber respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo”.
Estas son algunas de las fotos del encuentro: