Noticias

Capturan a la madre del bebé que murió en playas de Santa Marta

Por homicidio agravado. La mujer estaba internada en una clínica mental en Bogotá.

La Fiscalía procedió a capturar a una mujer identificada como Yeni Alexandra Higuera Casallas. La procesada es acusada por la muerte de su hijo de 15 meses de nacido, cuyo cuerpo apareció fallecido por inmersión en una playa de Santa Marta. el pasado 1 de abril. Por tanto Una fiscal especializada de infancia y adolescencia adelantó las pesquisas respectivas desde el día que ocurrieron los hechos, y basándose en videos, testimonios y evidencias físicas y técnicas, profirió la orden de captura contra la madre por el delito de homicidio agravado.

El caso

Descalza y desorientada aparece una mujer en un video en cámaras de seguridad de la Troncal del Caribe, cerca de donde fue hallado muerto el bebé de dos años en la playa de Buritaca en Santa Marta.

Las autoridades han catalogado las imágenes como la prueba de que Yeni Alexandra Higuera Casallas estuvo cerca al lugar en donde fue hallado el cadáver del pequeño. La mujer seguía desaparecida luego de que se reportar el hallazgo, además del abandono de varias de sus cosas en la playa. Días más tarde la ahora procesada dio aviso de que se encontraba en un Bogotá en una clínica de salud mental.

Higuera habría llegado a Santa Marta desde Bogotá tras tener problemas con su expareja y papá del bebé, de exactamente 15 meses.

Además, la familia de la mujer alega que ella salió de su relación con el papá del bebé por problemas constantes de peleas y maltratos por parte de él.

También le puede interesar: Vivía en Bogotá bebé hallado muerto en una playa de Buritaca, en Santa Marta

Por otra parte, el padre del pequeño hallado sin vida, Edwin Guerrero, manifestó que su única intención era estar cerca de su hijo y que no es cierta la versión de la familia de Yeni Alexandra. “Yo decidí acudir a los mecanismos legales para que me permitieran ver al niño; nunca pretendí quitarle la custodia”, fueron sus palabras.

El hombre admitió que tiene un orden de caución interpuesta por Higuera que le prohibía acercarse a ella.

“Reporté lo que pasaba en el CAI de Kennedy y después me llamaron a decirme que mi hijo al parecer era el mismo que habían encontrado muerto en Santa Marta”, contó. Todas las declaraciones se suman a las investigaciones que hasta el momento están haciendo las autoridades para esclarecer los hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último