Según el Salary Insights elaborado por Deel, los tres perfiles más demandados por las compañías del extranjero en Colombia para trabajar de forma remota son: gerentes de proyectos senior, ingenieros de sistemas y consultores/analistas de atención al cliente.
PUBLICIDAD
En Colombia, por ejemplo, los ingenieros en sistemas y los gerentes de proyectos senior son los perfiles más requeridos por las compañías internacionales y pueden aspirar a un salario anual de hasta 104.700 y 112.600 dólares respectivamente (entre 34 y 35 millones de pesos mensuales) trabajando en forma remota. Así lo informa Deel, la solución de contratación y pagos de talento internacional más grande del mundo, a través de los datos que arroja su nueva herramienta Salary Insights.
Por su parte, cuando se trata de posiciones juniors o con menos experiencia, los ingenieros en sistemas que trabajan para compañías extranjeras acceden a pagos de hasta 24.000 dólares al año (cerca de 8 millones de pesos), mientras que los gerentes de proyectos más jóvenes de hasta 50.300 dólares anuales (unos 16 millones 500 mil pesos cada mes).
También le puede interesar: Por primera vez en la historia un Chef colombiano participó en la cocina del Kennedy Center
Otra de las posiciones más demandadas -según los contratos realizados a través de Deel, en los cuales empresas extranjeras contratan personas en Colombia- es el de atención al cliente. En ese caso, los sueldos oscilan entre 3.700 dólares y 34.000 dólares al año, según el nivel de experiencia. En otras palabras, entre 1 millón 226 mil pesos colombianos y cerca de 11 millones mensuales.
Cuando las compañías necesitan contratar a un profesional en otro país -sea a tiempo completo o en modo freelance- para un rol que nunca habían contratado antes, puede suceder que no estén familiarizadas con el mercado laboral local y con los salarios promedio vigentes. Es por esto que la herramienta del Salary Insights, que analizó los datos de 100.000 contratos realizados alrededor del mundo, permite acceder a valores de referencia y evaluar si la oferta es competitiva.
“La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado. Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”, afirmó Natalia Jiménez, Head of South America en Deel.