Noticias

No, la Nasa no anunció destrucción de la tierra para esta semana

En redes sociales circula una supuesta publicación relacionada con el fin de la Tierra.

Uno de los enigmas más llamativos en la humanidad está relacionado con su fin. En varias ocasiones, en diversas portadas de medios se ha hablado sobre la destrucción del planeta e incluso, para cambio de milenio muchos videntes y científicos hablaron sobre el fin de lo que conocemos hoy como La Tierra. Ahora bien, con el paso del tiempo las redes sociales se han convertido en el canal predilecto para difundir todo tipo de información, entre esa, una nueva teoría de la destrucción del planeta.

Puede leer: Denuncian que policías arrastraron a un hombre por las calles de Argelia, Antioquia

Según las recientes imágenes difundidas en Internet, supuestamente la NASA habría anunciado la destrucción de la Tierra para este 6 de mayo del 2022. La causa de la destrucción estaría relacionada con un impacto de un asteroide. Para hacer aún más creíble la información, la publicación agrega que, el asteroide JF1 mide alrededor de 130 metros de diámetro” y “tiene aproximadamente del (SIC) tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto”, información totalmente falsa.

Ahora que se acerca la fecha de la supuesta destrucción, nuevamente la información falsa comenzó a circular en las redes sociales. Sin embargo, cabe destacar que este tipo de publicaciones son falsas. Al indagar sobre el tema, ni la NASA, ninguna otra agencia espacial ha hablado sobre el paso de este asteroide y la posible destrucción de La Tierra.

¿Se acaba o no La Tierra?

De hecho, aunque en el radar de la NASA sí está este asteroide, se trata de un Objeto Cercano a la Tierra (NEO) de unos 10 metros de diámetro descubierto en mayo de 2009 y según información de expertos al igual que muchos otros cuerpos en el espacio la probabilidad de un choque con La Tierra es mínima.

Según el portal de verificación, Fastcheck de Chile, se afirma que: la primera publicación sobre el tema se hizo el pasado 5 de enero, “el título del artículo que se enlaza en Twitter no es el mismo que el mostrado en las imágenes: el artículo ahora se titula como ‘Fecha para el improbable impacto de un asteroide con la Tierra: el 6 de mayo de 2022′. De igual manera, encontramos un respaldo de la publicación original en WayBack Machine.”

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último