Investigan muerte de paciente extrajera tras someterse a una cirugía estética. Una mujer identificada como Dilay Danissa Escalante Contreras falleció este jueves tras haber sido llevada por familiares a una clínica del norte de Barranquilla en delicado estado de salud.
Por tanto, los familiares contaron que la mujer llegó a Barranquilla el 20 de abril, procedente de Miami, para realizarse una operación de reducción de estómago o conocida como cirugía bariátrica, la cual fue practicada en un centro médico de la capital del Atlántico el 22 de abril.
También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual
Sin embargo, a los familiares les pareció extraño que la mujer fue dada de alta el mismo día y se hospedó en un apartamento en el norte de Barranquilla para continuar con su proceso de recuperación.
Pero tras la cirugía, la paciente empezó a sentir fuertes dolores y este jueves no pudo resistir por lo que fue trasladada de urgencia por los familiares a una clínica.
“Le hicieron dilataciones gástricas durante tres días consecutivos y el día de ayer (miércoles) que estuvimos con el doctor en el apartamento otra vez, ella le manifestó que no aguantaba más, a lo que él respondió que era normal por la operación”, dijo uno de los familiares al diario El Heraldo.
Lamentablemente la paciente en pocas horas falleció. La occisa de 46 años tenía doble nacionalidad venezolana y estadounidense.
La mujer tenía más de 20 años viviendo en Estados Unidos, donde laboraba en una inmobiliaria de bienes raíces.
La familia de la mujer solicitó a la Fiscalía realizar la inspección del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Los allegados quieren saber si la cirugía que le practicaron tiene algo que ver con su temprana muerte.
También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó