Después del 28 de abril de 2021 muchas cosas en Cali cambiaron por el paro nacional y que actualmente siguen igual desde aquellos días. Los sociedad caleña presenta una gran diferencia de criterios respecto a los símbolos y a lo que pasó durante los días que la ciudad estuvo bloqueada por los manifestantes:
1-La estatua a Sebastián de Belalcázar, fundador de la ciudad, fue derribada a primeras horas de aquel día por un grupo de indígenas. Después de mucha controversia aún no se ha definido una fecha para su reubicación en el pedestal y de parte de la administración municipal se ha manifestado que junto a Belalcázar irían dos estatuas más.
2-Algunas estaciones del sistema de transporte masivo fueron vandalizadas y en algunas otras, incineradas. Una año después se entregarán las últimas de ellas quedando por reparar la terminal Paso del Comercio.
3-Durante los días de protestas hubo varios protestantes que murieron presuntamente por la acción de las Policía y el Esmad. A día de hoy es poco lo que han avanzado los casos y la justicia aún no se pronuncia.
4-El monumento a la Resistencia ubicado en el cruce de Puerto Rellena fue una iniciativa popular que fue construido por los manifestantes durante los días que duró el paro. Actualmente hay un litigio por invasión del espacio público que busca retirar el monumento y las tiendas comerciales allí instaladas.