En las últimas horas se conoció el caso de dos estudiantes que tenían enfrentamientos permanentes desde que regresaron a clases y terminó en tragedia. El hecho se registró en un colegio del suroriente de Pasto, en donde los estudiantes tuvieron una nueva pelea y uno de ellos atacó con otro con un cuchillo.
Puede leer: Fuertes lluvias ocasionaron desbordamiento del río Negro en el oriente antioqueño
Por su parte, Carlos Bastidas, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, dijo en Blu Radio que se investigan las verdaderas razones por las que se registró la riña, pero encendió las alertas por la situación que se ha identificado desde que los estudiantes volvieron a la presencialidad y es la cantidad de hechos de intolerancia tanto al interior como al exterior de las instituciones educativas.
“Los móviles que produjo la discusión y posterior confrontación aún no se han establecido pero según los compañeros de la víctima, ellos ya habían tenido varios malentendidos desde comienzos de clases”, indicó el funcionario.
Aunque, Bastidas indicó que aún no hay claridad sobre lo que sucedido, sí tienen los testimonios de otros estudiantes que presenciaron la pelea y que indicaron que uno de ellos desenfundó un cuchillo y atacó a su compañero de colegio.
La aprehensión del estudiante agresor la hicieron los mismos estudiantes que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, que luego lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, en donde será presentado ante un juez de infancia y adolescencia.
Lea también: General Zapateiro se va de frente contra Petro y le recuerda escándalo de fajos de dinero
“Son recurrentes los hechos de intolerancia en distintas comunas de la ciudad, pero nos preocupa que estos hechos están sucediendo al interior de los colegios, razón por la cual citamos a un consejo de seguridad para establecer normas de conductas que nos permitan prevenir hechos lamentables como el sucedido en la tarde de este viernes”, concluyó el secretario.