Noticias

Madre de bebé muerto en playas de Santa Marta apareció finalmente en Bogotá

Según los resultados de los exámenes forenses practicados por Medicina Legal al parecer el niño de solo 15 meses, falleció por asfixia por inmersión

El pasado 4 de abril un bebé de tan solo 15 meses apareció muerto en la playa de Buritaca, en Santa Marta. El nombre del menor era Samuel Guerrero y de acuerdo con su padre, este no tenía noticias de su hijo y la madre desde el pasado viernes 1 de abril, día que decidieron viajar hasta este lugar.

Yenni Alexandra Higuera Casallas, mamá del pequeño, apareció desorientada y descalza en un video de las cámaras de seguridad de la Troncal del Caribe, cerca dónde sucedieron los hechos. Esto hizo que la hipótesis de que ella seguía con vida tomara aún más fuerza.

“Reporté lo que pasaba en el CAI de Kennedy y después me llamaron a decirme que mi hijo al parecer era el mismo que habían encontrado muerto en Santa Marta”, contó Edwin Guerrero, padre de la víctima.

Finalmente, este martes 19 de abril, familiares de Yenni Higuera le contaron al diario El Tiempo, que ella había regresado por sus propios medios a la capital, dónde reside. Cuentan, que su estado de salud físico es favorable y su caso quedó en manos de un abogado que ya se trasladó a Santa Marta para representarla ante las autoridades.

Te puede gustar: Vivía en Bogotá bebé hallado muerto en una playa de Buritaca, en Santa Marta

Por su parte, ante esta noticia, Guerrero pidió justicia para saber exactamente que pasó con su hijo: “Ya mi hijo está muerto y nada lo va a cambiar. Ya lo único que me queda como papá es saber por qué Yenni actuó de esa forma. No entiendo cómo su corazón le dio para dejarlo ahí tirado e irse”.

Reveló también que gracias a información de una amiga de Yenni, le contó, que al parecer, “no está bien psicológicamente. Que luce desorientada y bastante mal. Pero en realidad no sé realmente lo que está pasando por su cabeza”.

El padre también comentó que los restos mortales de su hijo fueron entregados el pasado jueves y tras una prueba de ADN se confirmó plenamente su parentesco. “El sábado el niño llegó a Bogotá y lo sepultamos al día siguiente. Fue un momento muy duro porque no esperé despedirme tan pronto de mi hijo, que gozaba de buena salud y era muy alegre”, añadió.

Finalmente, Guerrero reveló que de acuerdo a los resultados de los exámenes forenses practicados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses probablemente el niño de solo 15 meses falleció por asfixia por inmersión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último