Una decena de jóvenes encapuchados llegaron hasta el colegio público Nuevo Chile, de Bosa, donde varios padres de familia protestaban por el abuso sexual de un menor de edad y aprovechando el ambiente de manifestación, los encapuchados prendieron llantas en la entrada de la institución.
PUBLICIDAD
El caso de abuso se reveló desde la semana pasada, pero este miércoles 23 de marzo los padres de los estudiantes se concentraron en la entrada del colegio para pedir justicia por el hecho en el que está involucrado el profesor de educación física, y quien habría agredido a un niño de cinco años.
También le puede interesar: Márquez y Murillo, las fórmulas afro de las candidaturas presidenciales
Tras los disturbios en el lugar, las directivas del colegio llamaron a la Policía para que tomara el control de la situación y así descubrieron que una mujer, que se conoce como ‘La flaca’ hizo la convocatoria en redes sociales para llegar hasta el colegio y provocar desmanes.
Abuso a niño de cinco años
El caso de abuso sexual ha prendido las alarmas entre la comunidad escolar, debido a los múltiples casos que se han conocido. La concejal de Bogotá, Ana Teresa Bernal, compartió en sus redes el comunicado de la familia con el que explican en qué condiciones se encuentra el pequeño.
“El reclamo lo hizo la madre del menor el viernes 18 de marzo, luego de que el niño indicará que el profesor le tocaba sus partes íntimas, los exámenes hechos por la psicóloga en el UPA del Olarte salió como abuso sexual presuntivo”, se lee en el documento. Luego, agregan en la misiva que la coordinadora del colegio le habría pedido a la madre del menor no poner la denuncia, amenazándola con demandarla en caso de que los exámenes salieran negativos.