Sin duda, las mascotas se han convertido en parte fundamental de las familias colombianas y quien tiene perros o gatos sabe que el bienestar de los peluditos es indiscutible. Sin embargo, ante el auge de la inseguridad en el país, las modalidades de secuestro de mascotas rápidamente están creciendo. De hecho, tras dos operativos, la Fiscalía recuperó a seis Bulldog Francés que habían sido robados en Villeta, Cundinamarca el pasado 7 de marzo.
Puede leer: Testigo electoral denuncia presunto fraude en consulado de Ciudad de México
Las autoridades dieron con el paradero de las mascotas porque uno de los delincuentes realizó una llamada telefónica a la víctima donde le exigía 8 millones de pesos para devolver a solo uno de los caninos. Inmediatamente, la víctima llamó a las unidades del Gaula Cundinamarca quienes brindaron asesoramiento para coordinar la entrega controlada.
Finalmente, el pasado 10 de marzo se puso en marcha el operativo de entrega del dinero exigido y de recuperación de la mascota. Al lugar llegó el presunto extorsionista con la mascota y de inmediato fue capturado por el Gaula en flagrancia recibiendo el dinero producto de la extorsión. En el operativo fueron incautados un teléfono celular y los 8 millones de pesos que se le habían entregado al delincuente.
Lea también: Cambio Radical anuncia su candidato presidencial, ¿será el definitivo?
Después de esto las autoridades siguieron con el proceso investigativo para dar con el paradero de los 5 caninos restantes, logrando su ubicación en zona rural, vía Bogotá- Villeta. Los perros se encontraban amarrados a un árbol. Para el proceso, las autoridades con ayuda de un veterinario analizaron la salud de los caninos para posteriormente entregarlos a sus dueños. El capturado será presentado ante un juez de garantías para que responda por el delito de extorsión.