Después que se conoció la decisión del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, sobre la liquidación de la EPS Medimás este martes, 8 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que se inicia el proceso de distribución de los usuarios a otras EPS.
PUBLICIDAD
De acuerdo con El Tiempo, Iván Mesa, director de Aseguramiento, dijo que “el Ministerio de Salud empieza el proceso de revisión de la información de los usuarios que hasta el momento están afiliados a Medimás EPS, a efectos de dar inicio a la distribución de los mismos, a las EPS receptoras, que serán aquellas habilitadas en los territorios en los cuales opera en este momento Medimás”.
Hasta el 28 de febrero de 2022 los usuarios afiliados son 1.520.034, de los que 600.306 están asegurados desde el Régimen Contributivo y 919.728 en el Régimen Subsidiado. En total son 232 municipios en 14 departamentos donde la EPS tiene usuarios.
También le puede interesar: Hernández defiende su política digital a pesar de brecha de internet en el país
Sin embargo, los departamentos en donde tiene mayor cantidad de usuarios son Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima, Caldas, Bogotá y Quindío.
Medimás le respondió a la Supersalud y le dijo que garantizará la atención de sus usuarios hasta el 14 de marzo.
“Medimás EPS deberá seguir garantizando el derecho a la salud de sus afiliados y sus familias hasta el último día en que preste sus servicios y se dé la transición de sus afiliados a otras EPS, en las que se les garantizará calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud”, dijo Mesa.