Un nuevo caso de abuso sexual a una joven se presentó en Neiva. Según los primeros reportes, el sujeto usó como fachada ser mototaxista para cometer el delito. Según Blu Radio, se trata de un hombre de 30 años que abusó sexualmente de una joven de 18 años en Neiva.
El sujeto fue identificado como Haiver Hernández Romero quien de acuerdo con el reporte médico, es portador del VIH, y se aprovechó del supuesto servicio que prestaba para poder llevar hasta una zona apartada y boscosa a su víctima para accederla violentamente. Según reveló la emisora, el sujeto utilizó un arma cortopunzante para lograr intimidar a la joven y abusarla sexualmente.
Lea también: Hernández defiende su política digital a pesar de brecha de internet en el país
Los gritos pidiendo auxilio de la joven alertaron a los habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades. Así fue como se logró la captura en flagrancia, en el momento en el que la violentaba.
“Se logran la captura de Haiver Hernández Romero, en zona boscosa de la vereda El Venado, este hombre fue sorprendido en el momento en que abusaba sexualmente de una joven de 18 años, situación que genera una gran alerta, toda vez de que de acuerdo a la condición médica es diagnosticado con VHI positivo”, dijo a la emisora el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
También le puede interesar: Ocho estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas durante el 8M
Además, el sujeto tenía una sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado y 6 anotaciones judiciales por los delitos de Acceso Carnal Violento, Hurto Calificado y Agravado y fuga de preso.