Aunque parecía que con la instalación de las vallas se lograría evitar los hurtos en la Plaza Botero y sus alrededores, al ser uno de los sectores más turísticos de Medellín, la realidad indica que no funcionaron y que los ladrones se las empezaron a robar.
De acuerdo con Blu Radio, los 202 metros de vallas electrosoldadas que se habían instalado en julio del año pasado por la gerencia del centro, fueron destruidas y vandalizadas 22, de las cuales ya se han recuperado 11.
Mónica Pabón, gerente del centro, le contó a la emisora que ‘El Abrazo’ a la Plaza Botero es una estrategia que realizaron desde la Alcaldía de Medellín, para recuperar este espacio público del centro de Medellín.
“Desafortunadamente, iniciando el año empezaron a suceder algunos robos de esta infraestructura para ser vendida en las diferentes cacharrerías del sector. También está pasando algo muy bonito, como ya las cacharrerías saben que es parte de esta estrategia, que también los ha beneficiado económicamente a ellos, pues ya no las están comprando y eso ha facilitado que este tipo de vandalismo esté cesando”, indicó Pabón.
De acuerdo con las autoridades, los ladrones destornillaron las bases de las vallas y las vendían como hierro en las ferreterías del sector.
Además de las vallas las personas también siguen siendo víctimas de hurtos en el centro, en donde la problemática se agudiza cada día.