De acuerdo con Blu Radio, en las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre los indígenas embera y unos bogotanos que se encontraban jugando fútbol en una de las canchas del parque Nacional. La comunidad denunció que los indígenas no les están permitiendo utilizar el espacio público.
De acuerdo con los hechos, unos niños estaban entrenando en las canchas del parque, llegaron los embera y no permitieron continuar practicando. En este momento debieron intervenir los gestores de convivencia.
“Intentamos hablar con ellos (la comunidad embera) pero ellos a veces se ponían agresivos porque en algún momento nosotros hicimos videos para hacer el reporte a las autoridades, pero ellos se ponían agresivos y de una se venían a atacarnos. Duramos casi una hora con este problema hasta que los de convivencia hablaron con ellos”, le explicó a la emisora uno de los padres de familia que se encontraba en el lugar.
Los bogotanos están pidiendo a las autoridades que se respeten los espacios públicos por parte de la misma comunidad embera.
Por otro lado, los habitantes del barrio Las Cruces en el centro de Bogotá han expresado su descontento porque, al parecer, el Distrito estaría planeando el traslado de la comunidad embera del parque Nacional al polideportivo del sector.