El ministro de Defensa Diego Molano respondió en forma tajante a una denuncia planteada por el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
Cabe recordar que Petro denunció este jueves que mientras estaba adelantando su campaña en el municipio de Guapi, en Cauca, el comandante de la Armada de la zona habría ordenado el levantamiento de su esquema de seguridad.
“Acaba la Armada de levantar el esquema de seguridad que se había instalado en Guapi para mi seguridad. El comandante de la armada de la zona ordenó el levantamiento”, escribió el líder de Colombia Humana en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter.
Y agregó que la situación de “profundamente sospechosa”. Aunque después Petro borró el trino, al igual que las réplicas de su equipo de campaña, la duda sobre estos hechos quedó latente.
Incluso, el senador Armando Benedetti, publicó un nuevo trino en el que rectificó y aseguró que “la atención urgente de Daniel Palacios nos garantizó la seguridad en Guapi y Gustavo Petro estuvo sin ningún contratiempo. Agradezco a Daniel Palacio (min Interior) por su disposición para solucionar este impasse y a las Fuerzas Militares por su acompañamiento y protección”.
Horas más tarde, el ministro de Defensa reaccionó recordando el trino de Petro.
“Tenemos instrucción clara del Presidente Iván Duque para la protección permanente de todos los candidatos dentro del #PlanDemocracia”, escribió.
Y añadió “que no se pretenda borrar el acto irresponsable que busca el rédito político con la mentira”, concluyó.
El debate se generó en redes este jueves.