Noticias

Decretan tres días de luto en Güepsa, Santander por muerte de policía en ataque en Caquetá

El patrullero murió en el ataque a la caravana del gobernador del Caquetá

William Rodolfo Echeverría Velasco, es el nombre del patrullero oriundo de Güepsa, Santander, que murió en un ataque a la caravana del gobernador del Caquetá.

El hecho se presentó entre los municipios de Solano y Florencia este fin de semana. El patrullero, que tenía 28 años de edad, llevaba siete en la institución.

Por la muerte del oficial el alcalde de Güepsa, Omar Ángel Arias, rechazó el hecho y contó que el uniformado era muy cercano a su familia.

“No tenía hijos, pero si a su mamá que era su adoración. Él era una persona muy querida en la comunidad, muy cercano a mí; yo fui quien le patrociné la entrada a la Policía Nacional, quien le pagué el curso, le pagué todo para que pudiera entrar a la institución”, narró el mandatario municipal.

Arias, además, declaró que se decretaron tres días de luto en el municipio por la muerte del uniformado, con el que además murió otro integrante de la institución.

En la ciudad de Bucaramanga, en donde el policía trabajó por dos años en la Policía Metropolitana, sus compañeros le rindieron un sentido homenaje.

“La Policía está de luto, la Policía se solidariza con sus familias, sabemos que nuestra investigación criminal e inteligencia van a dar con la captura de los responsables del atentado y la muerte de los dos patrulleros. Esperamos que estos hechos no se sigan repitiendo en el país”, manifestó el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El próximo miércoles se espera que se traslade al municipio de Güepsa, Santander, el cuerpo del joven patrullero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último