De acuerdo con las denuncias que se han conocido a través de las redes sociales, en la última semana se han reportado al menos cuatro casos de vehículos que han sido atacados con grandes piedras y otros elementos que les han roto los vidrios panorámicos.
Hay reportes de estos casos en la avenida Guayabal por la estación Industriales, av. San Juan sobre el río Medellín, la carrera 80 por el Éxito de Robledo y la autopista sur por la 33.
Por estos hechos, según Blu Radio, a secretaría de Seguridad de Medellín informó que ha recibido reportes en los que preliminarmente se presume que los autores son habitantes de calle o intento de hurto.
A partir de las denuncias se activó la vigilancia especial desde las cámaras de seguridad y referenciación ubicadas en dichas zonas para identificar a los responsables y tomar medidas.
Además, hicieron un llamado para que las personas que se han visto afectadas con este tipo de ataques, que lo reporten de inmediato al 123 y así poder activar más alertas y enviar los reportes oportunos a los cuadrantes de la Policía.
“Ya estamos desarrollando la labor, identificando estos lugares y recogiendo los elementos y material probatorio que nos pueda señalar, indicar y capturar a estos responsables, aunque no se haya determinado alguna relación entre cada uno de los casos”, dijo a la emisora el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.