De acuerdo con Blu Radio, en el hogar también vivía un menor de siete años, que se salvó del incendio y ahora se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En las últimas horas se conoció el caso de cuatro niños que murieron calcinados en el municipio de San Onofre, departamento de Sucre. Un hecho es materia de investigación por las autoridades locales.
La tragedia se registró en zona rural de San Onofre del departamento de Sucre, más específicamente en una vivienda ubicada en el corregimiento de “Plan Parejo”, de la vereda ‘el bajito’.
La emisora reveló que unidades de la policía judicial, a cargo del Teniente Coronel Benjamín Núñez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, con acompañamiento del cuerpo de bomberos, Armada y funcionarios de la administración municipal, son los encargados de determinar los hechos que llevaron a muerte de una niña de 14 años, dos de 10 y 12 años, y un bebé de cuatro meses de nacido.
Las primeras versiones indican que los menores se encontraban solos en la vivienda y el incendio se desató mientras dormían. La Policía, en un informe preliminar, reveló que el abuelo paterno, identificado como Dagoberto Berrio Berrio, era quien estaría a cargo de los niños.
Por su parte, el Teniente Coronel, Francisco Javier Narváez, subcomandante del departamento de Policía de Sucre, manifestó que “el incendio se habría originado accidentalmente debido a una chispa originada por una brasa o carbón encendido y como la casa era de bareque se produjo la conflagración. En el hecho un menor de 7 años que al parecer se encontraba con ellos se encuentra a salvo y en proceso de restablecimiento de derecho en el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF). El niño nos ha entregado información del caso”.