La información clave para que las ciudades y municipios del país puedan liquidar el Impuesto Predial Unificado ya está consolidada y evaluada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Por eso, antes del 15 de enero se conocerá la base catastral para la liquidación del Impuesto Predial Unificado.
Según Ana María Aljure, directora general del IGAC, la consolidación, depuración y evaluación de toda la información catastral, así como su socialización con las direcciones regionales de la entidad, se ha venido realizado de forma de tallada y cuidadosa, pues en esta oportunidad, se desarrolla por medio del Sistema Nacional Catastral.
“Si bien este proceso ha tomado unos días adicionales, estamos asegurando que toda la información catastral sea muy detallada para lograr datos muy precisos”, precisó.
Esta base catastral le permitirá a las ciudades y municipios tener información detallada y de calidad para realizar los procesos relacionados con impuesto predial, avalúos y es el fundamento para las actualizaciones catastrales que se realizarán en este nuevo año, para continuar avanzando con la política de Catastro Multipropósito.