En la mañana de este sábado 8 de enero Martha Sepúlveda murió de manera asistida en la sede la IPS Incodol en Medellín, en compañía de su hijo y una sobrina.
Luego de que un juez denegara la eutanasia de Martha que debió llevarse a cabo el 10 de octubre del año pasado, Martha Sepúlveda solicitó el 28 de octubre a través de una carta su deseo de morir con asistencia médica tras padecer esclerosis lateral amiotrófica
“Le agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol. La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”, manifestó en la carta.
La muerte asistida de Martha se da a solo horas de diferencia del de Víctor Escobar en Cali. Se espera que en las próximas se conozcan más detalles y un pronunciamiento por parte de la institución médica.