Cinco capturados lograron las autoridades en el marco de las investigaciones que apuntaban a dar con los responsables del atentado con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza.
PUBLICIDAD
Las capturas se habrían hecho en la ciudad de Medellín y fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para hacer, este martes 28 de diciembre, las audiencias de legalización.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía fue quien hizo cinco allanamientos simultáneos en la ciudad de Medellín. Con estos operativos se habría logrado dar con tres hombres y dos mujeres que estarían implicados.
Los operativos fueron llevados a cabo en el corregimiento Santa Helena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia.
La Policía había revelado días atrás cinco retratos hablados, entre esos el de una mujer, quienes estarían involucrados en el doble atentado terrorista, que le quitó la vida a dos uniformados.
Según los datos expuestos por la Policía a esta investigación fueron asignados 50 investigadores de la institución. En medio de esta, se ha expuesto una recompensa de 100 millones de pesos para quienes entreguen información valiosa en el caso.
Además, gracias a las pruebas testimoniales existentes en el caso se ha podido reconstruir retratos hablados de los posibles responsables de los hechos.
PUBLICIDAD
Al parecer, los capturados harían parte de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘John Mechas’.
Por estos atentados, los responsables tendrían que responder por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.