En un video ciudadano difundido ampliamente por redes sociales se evidencia la denuncia de un padre de familia, víctima de la inseguridad en el centro comercial Titán Plaza, ubicado en Bogotá.
PUBLICIDAD
Aunque la situación se presentó el pasado 18 de diciembre, salió a la luz en las últimas horas. “Estoy en el centro comercial Titán Plaza, me abren el carro, me sacan la ropa de mi hija que compró mi esposa de Navidad, me rompieron la guantera, el baúl lo abrieron. Y me dicen los señores encargados del centro comercial que el centro comercial no responde por los hurtos acá. Mi pregunta es: por qué pago yo un parqueadero y me dicen que no me van a responder. Se llevaron $500.000 de ropa de mi hija”, destaca la víctima en el video que realiza poco después de conocer la situación.
Denuncian robo en parqueadero de reconocido centro comercial en Bogotá
A continuación encuentra la denuncia:
Solo hasta este 21 de diciembre de 2021 la vícitma recibió atención. Fuentes cercanas señalan que la presión mediática fue fundamental para que le respondieron.
En esa medida, el afectado, identificado como William Alirio Gómez, cuenta en otro video que el centro comercial le respondió por los $500.000 que le hurtaron en ropa en el parqueadero. Vea las imágenes a continuación:
En Twitter también se manifestó el centro comercial, destacando que la familia fue reparada:
Igualmente, el centro comercial Titán Plaza emitió el siguiente comunicado:
“Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. se permite informar que respecto a la situación presentada y denunciada por hurto en el vehículo del señor William Alirio Gómez Aguilar y observando los preceptos legales establecidos en la ley 1437 de 2011 (Artículo 5, 7 y s.s.), y en la ley 1480 de 2011 (Artículo 3, Numeral 1.5), que establecen, entre otras cosas, el Derecho a la reclamación, por parte de los usuarios, cuando éstos consideren pertinente hacerlo, y su derecho a obtener una respuesta oportuna a su requerimiento, se permite confirmar que el día de los hechos, sábado 18 de diciembre se recibió la PQR e inmediatamente el centro comercial activó sus protocolos de seguimiento y la reclamación fue revisada y estudiada por el área de investigaciones para verificar la situación.
Dentro del plazo establecido, que corresponde a quince días hábiles, el martes 21 de diciembre se contactó al señor Gómez Aguilar para convocarlo a una reunión, la cual se produjo en las horas de la tarde, en las instalaciones de Titán Plaza Centro Comercial, y se llegó a una solución de manera inmediata de común acuerdo.
PUBLICIDAD
Los hechos fueron aclarados y el centro comercial respondió. En cuanto al video e información difundida por el señor Gómez Aguilar, él se comprometió a través de un nuevo video a confirmar que obtuvo una respuesta satisfactoria, el cual ya fue publicado en su red social Facebook. Adicional, por motivo de uso de imagen el 21 de diciembre en la tarde se retiró el video colocado en su cuenta de Facebook el día de los hechos, por lo que este video ya no corresponde a la verdad del hecho.
Para el centro comercial Titán Plaza es muy importante que sus clientes y visitantes vivan experiencias gratas y por ello trabaja arduamente los 365 días del año”.