A las 11:00 pm del pasado miércoles, la Policía Nacional se vio obligada a activar su protocolo por cuenta de un paquete sospechoso.
Frente a la entrada principal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda en Bogotá alguien dejó un paquete que provocó sospechas por parte de los funcionarios.
El paquete sospechoso detuvo las labores en la unidad judicial de Puente Aranda y el protocolo antiexplosivos tuvo que ser activado.
El Ojo de la Noche contó los angustiosos momentos que se vivieron por cuenta del extraño paquete que amenazaba, para muchos, con ser un paquete explosivo.
Las autoridades llamaron al equipo antiexplosivos y a su llegada la tensión se vivió abundantemente. Un uniformado, con un traje especial tuvo que acercarse al paquete para verificar su contenido.
En medio de la situación, los antiexplosivos decidieron que harían una detonación controlada.
La explosión controlada puso nerviosos a muchos en el sector, que ya en medio de la madrugada, escucharon la explosión. Por medio de este método, el supuesto paquete antiexplosivos no se activó.
Paquete sospechoso provocó activación de protocolo antiexplosivos en URI de Puente Aranda
Sin embargo, el uniformado tuvo que volver a hacerse de nuevo para verificar el interior. En medio de este procedimiento, se dio cuenta de al interior del paquete había ropa con basura.
El coronel Miguel Camelo, oficial de inspección de la Policía, contó que el equipo explosivos “realiza la verificación, logrando establecer que era una falsa alarma, un maletín con unas pertenencias personales de alguien que no se ha logrado establecer”.
Este paquete habría logrado detener la función judicial en este establecimiento URI, al cual llegan las personas que han sido capturadas y serán judicializadas.
“Agradecemos a la comunidad que oportunamente informen cualquier situación sospechosa, manteniendo la calma, y confiando en que la Policía Nacional, a través de sus unidades antiexplosivas y las unidades del cuadrante atenderán el llamado y harán verificaciones del caso”, comentó el oficial de policía Camelo.
Cuando se determinó la falsa alarma los capturados fueron llevados debidamente a la URI y las funciones de este lugar volvieron a la normalidad.