Un polémico trino del senador y precandidato desató una pelea en redes sociales. Gustavo Petro tildó de asesino al Gobierno por la investigación sobre las protestas en 2020.
Según una relatoría que entregaron a la alcaldesa Claudia López este lunes, la Policía sería responsable de 11 de los 14 asesinatos ocurridos en septiembre de 2020 en Bogotá.
El informe indicó que el 9 y 10 de septiembre de 2020, la Policía “reaccionó de forma desproporcionada, ilegal y apartada del principio de humanidad, en la atención de las manifestaciones ciudadanas ocurridas en Bogotá y Soacha”, donde hubo protestas por el asesinato de Javier Ordóñez en un procedimiento policial.
Entonces, el senador Gustavo Petro reaccionó y lo hizo criticando fuertemente al Gobierno Nacional.
“La masacre de Bogotá. Y el Gobierno sostiene a la misma cúpula policial que la produjo. No tomará medidas drásticas porque el Gobierno piensa que está bien detener las manifestaciones con el asesinato”, escribió.
Por estas palabras y por el informe el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció. Aseguró que la Policía no es asesina y que es inaceptable que tilden de masacre lo ocurrido.
“No se puede calificar como si fuera una actuación colectiva de la Policía en un hecho que no tiene precedentes porque hubo un acto individual como en toda democracia corresponde”, indicó.