De acuerdo con Blu Radio, por medio de un comunicado, el Grupo Argos reveló que no venderá sus acciones en el Grupo Nutresa a los Gilinski. El grupo es propietaria del 9,83% de las acciones de Nutresa.
Al parecer, al realizar un análisis técnico la junta directiva informó que contó con el apoyo de un grupo de asesores independientes, entre los que están JP Morgan y la consultora EY, tomó la decisión no aceptar la oferta.
La principal razón es que la junta directiva determinó que la oferta económica presentada por el Grupo Gilinski de USD 7,71 por acción de Grupo Nutresa, no refleja el precio justo de las acciones. El argumento es que no se reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones.
Además, dice que la oferta recibida desconoce el liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera, el potencial de sus marcas, las capacidades desarrolladas que potencializan su crecimiento a futuro y su sólida reputación
“Adicionalmente, de acuerdo con un estudio proporcionado por EY, se evidenció que la oferta no es clara respecto a la continuidad del modelo de sostenibilidad e impacto hacia los grupos de interés de Grupo Nutresa. La oferta no aporta evidencia sobre el compromiso que el oferente ejerce o ejercerá respecto de las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo cual puede poner en riesgo la continuidad del impacto positivo de Grupo Nutresa y su visión frente a la generación de valor agregado a la sociedad”, indicó el comunicado.