De acuerdo con Blu Radio, serían tres los hombres vestidos de policías que llegaron hasta una vivienda dentro de un condominio en el sur de Cali.
Los hechos se registraron en la carrera 102 con calle 13 de ciudad jardín, ubicada al sur de la capital del Valle del Cauca. El objetivo de los policías era robar una caja fuerte, por lo que simularon realizar un allanamiento.
Los falsos policías intimidaron al personal de seguridad, lo despojaron de su arma de dotación, sus elementos personales y luego ingresaron a una de las viviendas. Una vez allí, amedrentaron al propietario mientras buscaban una caja fuerte. Sin embargo, se encontraron con una sorpresa, la caja, que tanto buscaban, estaba vacía.
“Subieron hasta el apartamento y extrajeron una caja fuerte pero al ver que no había nada, emprendieron la huida, ya tenemos videos y estamos identificando plenamente a estos sujetos”. dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, según la emisora.
Mientras escapaban los delincuentes chocaron varios vehículos de los residentes. En el sitio quedó abandonada la placa de uno de los vehículos utilizados, una falsa orden de allanamiento y una herramienta para abrir puertas o paredes.
El comandante León confirmó que el vehículo utilizado figura como robado.