En cumplimiento del lineamiento establecido por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud confirmó que en Bogotá se solicitará la presentación del carné a los menores entre 12 y 17 años para el ingreso a eventos públicos o privados que requieran asistencia masiva de personas.
De esta manera, la norma para los menores entre 12 y 17 años será igual que para la ciudadanía mayor de edad, es decir, deberán mostrar el carné físico o el certificado digital de ‘Mi Vacuna’, para ingresar a establecimientos que requieran asistencia masiva (aforos del 100 %) como parques, museos, ferias, restaurantes, conciertos, entre otros.
De acuerdo al dictamen nacional, los lugares que estarán excluidos de esta norma son aquellos en los que se realizan actividades básicas o esenciales como compra de alimentos (supermercados y/o plazas de mercado), entidades públicas, droguerías y entidades financieras.
Bogotá empezó a exigir carné COVID-19 a menores de 12 a 17 años
Según lo estipulado, los menores deben contar con al menos una dosis registrada de vacuna contra COVID-19 y no será permitido presentar copias o fotografías del documento, puesto que se deberá presentar el documento oficial físico o el digital de ‘Mi Vacuna’.
Recuerde que a esta población se le está aplicando biológicos de la farmacéutica Pfizer, en cumplimiento de lo dictado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en los más de 30 puntos gratuitos del Distrito.