Paul Naranjo y Julián Ortegón son los acusados por el presunto feminicidio de Ana María Castro, en hechos presentados en marzo de 2020, en Bogotá.
Mamá de Ana María Castro asegura que Paul Naranjo asesinó a un hombre cuando era menor
Precisamente, Nidia Romero, mamá de Ana María, dio a conocer recientemente que Paul Naranjo estuvo implicado en otro asesinato.
“Una persona me dio una información que Paul Naranjo estuvo involucrado en un asesinato. Él, cuando era menor de edad, mató a un hombre que quiso meterse en su pareja. Asesinó con un arma de fuego”, señaló en Romero en declaraciones entregadas a Séptimo Día.
Según explicó, estos hechos se presentaron cuando Naranjo tenía 16 o 17 años, aproximadamente.
Por ese delito estuvo recluido en El Redentor, ubicado en el sur de Bogotá. Para corroborarlo, Romero compartió una foto en la que se ve a Naranjo jugando fútbol junto a los otros jóvenes internos.
Hay que señalar que la ley no permite indagar en el pasado judicial de los menores, por lo que la imagen es una prueba contundente de que efectivamente estuvo capturado.
Vea la foto a continuación:
Por su parte, el abogado de Naranjo, John Cadena, dijo a El Tiempo que ocurrieron “unos hechos” en la infancia de su defendido. Sin entregar más detalles, quiso aclarar que dicha situación no interfiere en el caso por la muerte de Ana María Castro.