14 años, tenía el niño que abusó de su hermana de 11 años, quien resultó luego embarazada. Las autoridades se percataron de este hecho porque la niña tuvo que ser llevada a un centro médico producto de unos fuertes dolores estomacales.
El caso sucedió específicamente en la localidad de Carmarthenshire, Gales, Reino Unido, en donde las autoridades encendieron las alarmas por haberse enterado de que la niña de 11 años realmente estaba embarazada.
La niña, al llegar al centro asistencial habría negado que había tenido relaciones sexuales o que estaba embarazada. Sin embargo, los médicos luego se enteraron de que su mismo hermano la había abusado.
La justicia de este país finalmente emitió una condena contra el joven y lo calificó como un delincuente sexual. La fiscal del caso, Georgina Buckley, afirmó que si bien la niña había negado el embarazo, sí lo habría reconocido ante otros pacientes.
Ante la sorpresa de los médicos y la Policía por el caso, finalmente lograron hablar con el hermano y la niña, quienes finalmente revelaron el hecho.
Niña de 11 años fue abusada por su hermano y quedó en embarazo
El caso fue trasladado al Tribunal de la Corona de Swansea y allí se habría leído una declaración de la menor de edad que contó que no quería regresar a su casa y que esperaba que su bebé estuviera en mejores condiciones de vida.
El abogado del joven que abuso de la menor de edad comentó que estos crecieron en un entorno familias con “circunstancias difíciles y disfuncionales, (…) crianza disfuncional, negligente y potencialmente abusiva”, según reportó el portal Wales Online.
Adicionalmente, la defensa argumentó que el joven había estado expuesto durante 10 años a pornografía infantil, por esto, habría concluido que tenía “límites sexuales borrosos”.
Ahora, con 16 años, el joven se declaró culpable por los cargos de estupro, es decir, por relaciones sexuales con una menor de edad. El juez lo condenó a dos años en un centro de reclusión para menores de edad. Allí será supervisados y deberá trabajar o estudiar como medida correctiva.
Por los próximos 30 meses quedó registrado, además, como delincuente sexual. En cuanto el estado de salud emocional, psicológico y físico de la niña que fue abusada no se obtuvieron más detalles.