El ataque sucedió en la vereda Nápoles del citado municipio y sería el segundo que se registra en la región en lo corrido del año.
Según conoció Blu Radio, un hipopótamo atacó Jhon Aristídez cuando se encontraba pescando en un lago cercano a la Hacienda Nápoles en el corregimiento Doradal.
De acuerdo con el reporte preliminar, el animal le causó graves lesiones en los brazos y en otras partes del cuerpo del pescador. Por las heridas recibidas, Jhon fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Rionegro donde es atendido por especialistas.
Las primeras versiones de los hechos indicarían que el pescador se acercó mucho al lugar en el que se encontraba el hipopótamo y sus crías. Es por esto, que se presume que el animal actuó de manera salvaje con el fin de proteger a sus crías.
Por su parte, David Echeverri, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, le dijo a la emisora que: “nosotros en el sitio del ataque estuvimos aplicando el GonaCon en el proyecto piloto de inmunocastración. Allí vimos a varias hembras con crías, situación que vuelve mucho más peligroso este lugar. Creemos que es una imprudencia, entonces, el llamado a la comunidad a que no se acerquen a estos sitios”.
Es el segundo ataque de hipopótamos que se presenta durante este 2021, en el que pobladores del Magdalena Medio antioqueño se ven afectados. Sin embargo, ya se adelanta un proceso de castración química a más de 80 de estos animales, que se han reproducido de manera descontrolada.