En redes sociales se ha venido difundiendo la denuncia de una mujer que asegura haber sido acosada sexualmente por un contratista del sector público.
Se trata de Kelly Johana Quevedo Bravo, quien dice que los hechos sucedieron desde el pasado 15 de septiembre. La mujer narra que el funcionario le brindó una oportunidad de trabajo pero que en medio de sus primeros días laborales vivió la incomodidad y el miedo de ser acosada.
Quevedo acusa directamente a Duván Norberto Carvajal, quien sería referente de comunicaciones del Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar. Además, cuenta que el implicado la acosó dándole abrazos, besos en la mejilla y frotes con las manos.
Según narró, el hombre le dijo que tenía que ser leal a él y se lo estuvo repitiendo por varios días. También, expuso en la denuncia pública que el hombre llegó a tal punto de acercársele y hablarle en el oído preguntándole si quería masajes.
“¿Quieres que te haga unos masajes bien ricos? Yo conozca un sitio donde podemos ir los dos solos, te haría unos masajes ricos, obviamente sin ropa para no lastimarte”. Fueron las palabras que Quevedo denuncia que le hicieron sentir asco y repulsión.
Grave denuncia de acoso sexual a funcionario de Alcaldía Local Ciudad Bolívar
“Mi único escape fue fingir que me entraba una llamada y quitarme de ahí para que dejara de tocarme sin mi consentimiento”, comentó. También narró que sintió miedo por perder la oportunidad laboral que tenía en frente, pero que el 17 de septiembre le hizo saber su incomodidad.
La mujer narró que el Carvajal reaccionó diciendo que no sabía de qué hablaba y minimizar las cosas. “No fue con intención de incomodar, te abracé y nada más y no hubo ninguna vaina rara”.
Quevedo narra que fue a consultar a la persona que creía que le ayudaría con el debido proceso. Sin embargo, cuenta que lo único que recibió fue una revictimización. “No creo que lo haya hecho con mala intención, él es un hombre muy cariñoso, yo meto las manos al fuego por él”, le dijo esta persona a la que le contó todo lo que sucedió.
Kelly Quevedo narra que llegó a sentir que ella estaba mal y que producto de su denuncia interna ella comenzó a sentir mayor presión laboral. Después de soportar, según cuenta dijo que no podía más y procedió a denunciar a esta hombre a la Fiscalía.
Ahora, por medio de sus redes sociales, la mujer publicó la denuncia y dice que está dispuesta a afrontar lo que viene.
“La lealtad a un tercero jamás estará por encima a la lealtad de mis principios y mi dignidad. Usted jamás tendrá mi silencio”, concluyó en su denuncia Quevedo.
En este sentido, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar emitió un comunicado en e cuál manifiesta preocupación por la denuncia de la mujer. Comenta que ya se le activó la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias. Además, comenta que los funcionarios y contratistas reciben capacitación constante en recurrente en Derechos Humanos ampliamente conocidos por la comunidad.
La Alcaldía Local comentó que se fortalecerán las jornadas de sensibilización y prevención en violencias sexuales y laborales. En este mismo sentido anunció la promoción de un Pacto llamado “Me comprometo”, que buscaría que los hombre contratistas y funcionarios de esta entidad firmen compromisos para eliminación de violencias en contra de las mujeres.
Concluyó diciendo que intensificará las actividades durante los 16 días de activismo contra la violencia de género. Sin embargo, en el comunicado oficial no se transmite qué pasará con las labores y relaciones de este contratista al interior de la Institución.