Con 25.000 figuras y 8 millones de bombillas LED la Navidad en Medellín brilla con los Alumbrados Navideños de EPM, que este año le rinden un homenaje a las tradiciones decembrinas con la temática Medellín: pesebre de luz; que se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2024, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la noche.
También le puede interesar: Llega a Medellín en su tercera versión el Órale Festival
El Ritual de encendido se realizó este jueves, 28 de noviembre, estuvo encabezado por el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar, quien destacó las tradiciones navideñas
Alumbrados Navideños en Medellín 2024
Los Alumbrados Navideños de Medellín se podrán visitar en 50 puntos de la ciudad, entre avenidas, parques barriales, centro de la ciudad y eje del río Medellín, en donde se encuentra el nodo central, con el monumental pesebre, considerado uno de los más grandes del mundo.
Los Alumbrados, en su edición 57, se diseñaron para que las personas los puedan recorrer caminando y puedan iniciar el recorrido en la avenida La Playa seguir por la avenida Oriental y bajar por San Juan hasta el puente Guayaquil. De allí, caminar por el sendero del río, pasar Parques del río y llegar al Edificio EPM para ver el espectáculo de la fuente robótica La Vida.
Esta versión cuenta con que en el río hay una cortina de string tipo pantalla, con 792.000 puntos luminosos, en la que se presentan paisajes e imágenes navideñas. Esta pantalla es la más grande del mundo instalada sobre una cuenca hídrica. La pantalla se intercala con las figuras monumentales sobre el río, dando un efecto de 3D, indicó EPM
En el recorrido caminable por el sendero del río se pueden observar las figuras monumentales de los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), campamentos de viajeros y rebaños del pastor. Mientras que en Parques del Río están las figuras centrales del pesebre, con un gran portal de bienvenida, las posadas, el nacimiento, los cultivos y los pabellones de luz, que son un espacio inmersivo. En este trayecto se destaca la figura del nacimiento, con una altura de 15 metros.