Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, a través de las redes sociales denunció que era víctima de una “persecución” por parte del actual mandatario de los medellinenses, Federico Gutiérrez, luego que un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolara sobre el sector en el que se encuentra ubicada su vivienda. La denuncia fue secundada por el presidente, Gustavo Petro, quien también se pronunció a través de su cuenta de X antes Twitter pidió la investigación del hecho.
Ahora, el mismo Quintero publicó un video en el que reveló detalles y explicó a qué se debió el sobrevuelo sobre su casa por parte de un helicóptero de la Policía Nacional.
Quintero explicó a qué se debió el sobrevuelo del helicóptero sobre su casa
Quintero denunció que el actual mandatario de los medellinenses estaba utilizando el helicóptero de la Policía Nacional para perseguirlo. Además, aseguró que la aeronave sobrevoló su casa en ocho oportunidades, por lo que definió el hecho como una persecución por parte de la actual administración.
El tema despertó una fuerte polémica, en la que también participó el presidente Petro, quien dijo: “Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito.@FiscaliaCol ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición. ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?”.
Ahora, el mismo Quintero publicó un video en el que explicó las verdaderas razones por lasque se registró el sobrevuelo sobre su casa en Medellín.
“Acabo de terminar reunión con el señor director de la Policía, general Salamanca y todo su equipo de trabajo. Estas son algunas de las conclusiones de la reunión. Lo primero es que los pilotos sí dieron cuatro vueltas a baja altura sobre mi casa. Esto lo hicieron al ver que habían motos de Policía en la puerta de mi casa. La baja altura del helicóptero usado se debió a que no tiene los equipos de cámaras avanzadas como los tiene el Halcón, por eso tenían que volar a tan baja altura”, dijo Quintero.
Luego explicó que: “las vueltas las dieron para verificar si los policías que estaban en tierra, que eran de mi esquema de seguridad, necesitaban algún apoyo, Una vez verificaron que no era así y después de dar varias vueltas, pues continuaron con su plan de vuelo, ya camino al aeropuerto”.
Finalmente, el exalcalde aseguró que cree en la información que le suministró la institución. “Quiero agradecer a mi general Salamanca que ha confirmado que va a iniciar una investigación interna para determinar los responsables de la filtración de documentos de reserva sobre mi esquema de seguridad a un concejal del Centro Democrático en Medellín”.
Además, Quintero aseguró que en manos de la Policía Cibernética estará el determinar quién es la persona o personas “que se hacen pasar por un capitán activo de la Policía y que había dado indicaciones de cómo llegar a mi casa y que me amenazó y al presidente de la República”.
Las reacciones de los usuarios de internet no se hicieron esperar: “La conclusión es que Fico tenía razón”, “¿En cuál de las dos casas lo persiguió el helicóptero, la de la campaña o la de Yupi?”, “Que tristeza tener que pagar con los impuestos de los colombianos un esquema de seguridad para una persona como esta. Así se va la platica de los colombianos”, “Ya pedimos disculpas por difamar a Federico Gutiérrez, Payaso?” y “Bájale a la paranoia que lo que hiciste fue un tremendo oso”.