El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue el encargado del dar a conocer la noticia, en la que confirmó que le informaron que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Érika Castro, del frente Carolina Ramírez de la disidencias de las FARC, pareja sentimental de alias “Calarcá”, había quedado en libertad, luego de haber sido capturada cuando se movilizaba en la caravana de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP que fue detenida por Ejército Nacional en el departamento de Antioquia.
Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Érika Castro, fue dejada en libertad durante la madrugada de este jueves 25 de julio.
Gobernador de Antioquia informó que la alias Érika Castro fue dejada en libertad
“He sido informado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika Castro, del Frente Carolina Ramírez de disidencias FARC, que hacía parte de la caravana que fue detenida en Antioquia por el @COL_EJERCITO, fue dejada en libertad esta madrugada. Mucho que explicar: la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición”, escribió el gobernador de Antioquia en su cuenta oficial de X antes Twitter.
Es importante destacar que este miércoles 24 de julio se realizaron las audiencias preliminares correspondientes a la legalizaciones de captura, la formulación de imputación y medida de aseguramiento.
La Fiscalía le imputó a Diego Armando Betancur, alias Hermes Boyaco los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado y falsedad en documento público o privado, uno de los implicados en el escándalo de los vehículos de la UNP, en los que se movilizaban las disidentes de las Farc por las vías de Antioquia. El sujeto no aceptó los cargos imputados.
El gobernador también reveló que en la caravana se movilizaba un menor de edad, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El joven habría sido reclutado cuando tenía 12 años por el Frente 36 de la esta guerrilla y llevaría cinco años con la guerrilla.