El pasado 26 de junio Medellín experimentó la primera tragedia en el sistema de transporte Metro, cuando se registró una choque entre dos cabinas del metrocable y por el que resultaron 20 personas heridas y un muerto. Una de las cabinas se detuvo intempestivamente y la que le seguía se chocó con esta y se desplomó con 10 personas abordo. Ahora, 9 días después del accidente el Metro de Medellín anunció que todos afectados serán indemnizados.
Esta decisión se conoció luego de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Metro de Medellín, en la que participan el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entre otros.
Víctimas de la caída del metrocable de Medellín serán indemnizadas
Los usuarios del sistema que resultaron afectados por la primera tragedia del Metro de Medellín recibieron un parte de tranquilidad, luego de conocerse que la empresa entregará indemnizaciones para que puedan atender sus primeras necesidades y sus gastos principales.
Se indicó que los recursos saldrán directamente de la empresa y poder agilizar la atención, tanto a los que resultaron heridos como a la familia del fallecido, Jhon Jairo Londoño Arango, de 55 años.
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, dijo que “la empresa está cubierta con las pólizas para hacer los reconocimientos a estas personas, pero nosotros vamos a acompañar a las familias con la entrega de estas indemnizaciones”.
Aunque se desconocen los montos de lo que recibirá cada una de las familias, lo cierto es que serán manejados de manera particular, de acuerdo a sus necesidades y a los acercamientos que tienen con cada unos afectados.
Además, recibirán el acompañamiento jurídico que consideren necesario a través del Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana para que las víctimas del accidente cuenten con toda la asesoría en caso de decidir interponer acciones legales en contra de la empresa o también lo pueden hacer de manera independiente.