En las últimas horas se conocieron detalles del nuevo gringo que fue encontrado dentro de un inmueble en Medellín que era rentado para extranjeros, en compañía de una niña de 15 años. El hecho se registró el pasado jueves a las 8:42 de la noche, luego que las autoridades fueran alertadas por el comportamiento del sujeto, por lo que llegaron al lugar y lo encontraron dentro de una habitación con la niña.
Se trata de Brandon Seth Wood de 50 años de edad, quien casualmente es de Ohio, el mismo estado en Estados Unidos de donde es oriundo Timothy Alan Livingston, quien fue sorprendido por las autoridades en un Hotel de El Poblado con dos niñas de 12 y 13 años, pero que logró escaparse.
Nuevo gringo encontrado con una niña de 15 años en Medellín
Brandon Seth Wood fue capturado y el lugar en el que estaba hospedado fue sellado por las autoridades, por lo ocurrido con el sujeto y porque no cumple con los documentos necesarios para poder ofrecer servicios de alojamiento.
Este sábado, 27 de abril, se espera la decisión del juez de Control de Garantías, que determine si la Fiscalía tiene las pruebas suficientes para demostrar la comisión del delito de explotación sexual con menor de 18 años y de esta manera iniciar un proceso judicial a través del cual podría estar privado de la libertad mientras se adelanta el juicio, el cual puede terminar con una condena de hasta 25 años de cárcel.
Por el momento, la menor de edad quedó a disposición de la Comisaría de Familia, con el fin de iniciar el proceso de restablecimiento de derechos y además, poder determinar a través de exámenes médicos y psicológicos si efectivamente el abuso sexual se materializó por parte del ciudadano norteamericano.
Ante el hecho, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció diciendo que: “este depravado estaba con una niña de 15 años, en el cual se comprueba y acepta que habían ofrecimientos económicos para tener relaciones sexuales. Eso se llama explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Con este caso, ya son nueve los extranjeros que han sido capturados por este delito, de los cuales siete han estado en Medellín y Antioquia, y dos en Estados Unidos.