Un nuevo protagonista de explotación sexual de menores en Medellín genera repulsión y asco en los medellinenses, al conocerse los chats que tenía en el celular en el momento que fue capturado cuando pretendía hacer su viaje 46 a Medellín desde el aeropuerto internacional de Miami y que fue frustrado por las autoridades. El sujeto fue identificado como Stefan Andrés Correa, de 42 años.
El sujeto fue capturado el pasado 19 de abril y en ese momento le incautaron 9 celulares en los que tenía videos sexuales con menores de edad. Además, confesó que pagaba 300.000 pesos por tener los encuentros con las niñas desde los 11 años.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
“Si todo sale bien, yo les doy un iPhone”: Chat de explotador norteamericano en Medellín
W Radio conoció los chats en los que hablaba de tener encuentros con niñas desde los 11 años y en uno de estos queda en evidencia que les pagaba con celulares.
“Me va a dejar llegar hasta el final o llorar y me pedirá que pare”, “300.000 par ti y 300.000 para ella y un iPhone 7 u 8 Plus. Necesitas estar en le baño por favor para que haya privacidad porque probablemente volverá a llorar del dolor”, “Ella tendrá que permitirme disfrutar y podrá intentar disfrutar ella misma”; son algunos de los mensajes descubiertos en los chats.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto diciendo que: “El ciudadano estadounidense Stefan Andrés Correa, fue capturado el viernes pasado en el aeropuerto de Miami por las autoridades Americanas. Había ingresado a Colombia en 45 oportunidades desde el 2022. Estos abusos en contra de nuestra niñez se vienen presentando con mucha intensidad durante años. A quienes les correspondió cuidar a nuestros niños y a nuestras niñas, no lo hicieron. Se sabía lo que estaba pasando. Era demasiado evidente. No hicieron nada al respecto. Fueron cómplices de esta barbarie. No solamente saquearon a Medellín; la dejaron destruida en lo físico, pero lo más grave sin lugar a dudas es que la destrucción social durante los últimos 4 años fue absoluta. Y lo más triste es que las mayores víctimas fueron nuestros niños y niñas. Nosotros estamos afrontando un problema que es real, que existe y que no vamos a negar jamás. Que no solo ocurre en Medellín, ocurre en el mundo entero. No vamos a descansar en esta lucha que apenas comienza”.