Medellin

Descubren red de abuso infantil que estaba camuflada como academia de baile

Cae red de abuso infantil que estaba camuflada como academia de baile en la que captaban niñas entre los 9 y los 16 años.

La Policía de Antioquia informó en las últimas horas que luego de un operativo en el municipio de Rionegro, al oriente de Medellín, en donde se descubrió que una academia de baile era la fachada de una red de abuso sexual que captaban niñas entre 9 y 16 años desde el 2016. Durante la intervención fueron capturados dos hombres de 32 y 23 años de edad por delitos sexuales.

De acuerdo con la investigación, se logró determinar que la falsa academia de baile era una fachada en la que los delincuentes se hacían pasar por instructores para captar a las niñas

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Academia de baile era fachada de red de abuso sexual

“Luego de que las menores ingresaban a aprender este arte, se ganaban la confianza de las víctimas. Aprovechando su inmadurez psicológica, las engañaban, intimidaban y abusaban sexualmente, indicó en un comunicado de la Policía del Departamento de Antioquia.

Durante el tiempo de la investigación, los agentes lograron recolectar suficientes pruebas y así expedir las órdenes judiciales para proceder a la captura de estos sujetos para que respondan por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años.

“Es lamentable tener que informar el acceso carnal violento contra menores de 14 años, en este caso mujeres, por parte presuntamente de unas personas que tenían una condición dominante en el sentido que eran instructores de una academia de baile, que funcionaba en oriente, donde las personas voluntariamente a través del pago de una mensualidad iban en grupos de 30 o 40 niños”, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero.

El comandante destacó que que la investigación se inició cuando “una de la mamás le encontró un celular de alta gama a su hija y no se explicaba cómo lo podía tener, así se despierta una sospecha en ella y nos lleva a un proceso con la Fiscalía General que dio como resultado la captura de dos personas que estaban abusando de menores de edad”.

Ahora la investigación se enfoca en determinar si hay más víctimas implicadas en este aberrante caso. El llamado es para que cualquier persona que se haya visto afectada por esta red denuncie y contribuya a esclarecer los hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último