Cerca de 20 mascotas han muerto por envenenamiento masivo en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en donde los habitantes del sector de Villa Suárez se encuentran conmocionados ya ha tenido como resultado la muerte de cerca de 20 mascotas, entre perros y gatos.
PUBLICIDAD
Esta situación tiene afectados a los dueños de las mascotas que perdieron la vida por cuenta del envenenamiento producido luego de que sus perros y gatos comieran algo en los alrededores de sus viviendas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Cerca de 20 mascotas muertas por envenenamiento masivo
De acuerdo con la denuncia conocida por Alerta Paisa, tan solo en un día se registró la muerte de cinco perros que habitaban en el mismo sector.
Según se la logrado establecer, el modus operandi del responsable de envenenar a las mascotas del sector, sería adulterar trozos de carne con algún tipo de tóxico mortal que actúa de manera inmediata y provoca la muerte inminente de los animales.
Por el momento se desconocen las versiones oficiales de las autoridades, por lo que los habitantes del territorio esperan que se adelanten las investigaciones correspondientes y se puedan determinar quién es el responsable de la muerte de sus mascotas.
Es importante tener en cuenta que el Código Penal colombiano, en su Artículo 339A, tiene tipificado como delito el maltrato animal y a través de la Ley 1774 de 2016, se incluyó que toda conducta se sancionará cuando cause la muerte o lesione gravemente a los animales.
Si un juez de la República determina que efectivamente se es culpable, el responsable se expone a una pena privativa de la libertad, que podría ser domiciliaria o carcelaria, y que puede oscilar entre uno y tres años. Sin embargo, la pena puede aumentar conforme el caso y la sevicia que pueda ser probada por el grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación.