En las últimas horas se conoció uno nuevo caso de inseguridad en Medellín, en el que la víctima resultó ser un escolta del expresidente de Álvaro Uribe Vélez, a quien los delincuentes lo interceptaron sobre las 8 de la noche cuando se dirigía a cumplir con su servicio y le hurtaron su arma de dotación.
El hecho se registró en la noche de este lunes, 4 de marzo, en el sector conocido como La Frontera, que justamente divide de un lado de la calle a Medellín del municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Escolta de Álvaro Uribe fue víctima de la inseguridad
Según informó la cuenta oficial de X o Twitter, de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el hecho se registró exactamente a las 8:40 p.m. cuando la persona que hace parte del esquema de protección y seguridad del exmandatario se dirigía a cumplir con su trabajo. La UNP señaló indicó que la persona se encuentra fuera de peligro.
“Atracado escolta del expresidente Uribe. Fuera de peligro se encuentra una persona de protección del esquema del expresidente Álvaro Uribe. El escolta fue víctima de atraco cuando acudía al servicio, esta noche (20.40 horas), en La Frontera, barrio El Poblado, Medellín”, informó inicialmente la UNP a través de sus redes sociales.
También le puede interesar: En veremos la libertad de Salvatore Mancuso, todavía está preso en La Picota
Luego, la UNP aclaró que “En la acción, perpetrada por sujetos en moto, fue hurtada el arma, proveedor y cartuchos”.
Al momento de la publicación de esta noticia, el expresidente no se había pronunciado por los hechos que afectaron a su esquema de seguridad y que dejan en evidencia la situación de inseguridad que se vive en el Medellín y el Valle de Aburrá.