Este lunes, 5 de febrero, la Gobernación de Antioquia anunció que con el fin de disminuir el déficit cuantitativo de vivienda prevé gestionar hasta 50.000 nuevas viviendas, por lo que invitó a los 125 alcaldes para que entreguen el inventario de los terrenos que tienen disponibles en sus territorios para crear el Banco Inmobiliario y de suelos para vivienda y hábitat de Antioquia.
El Gerente de VIVA, Rodrigo Hernández, invita a los alcaldes de los 123 municipios y 2 distritos para que se sumen a la convocatoria para construir conjuntamente el Banco Inmobiliario y de suelos para vivienda y hábitat de Antioquia.
Gobernación planea construir 50.000 nuevas viviendas en Antioquia
La convocatoria para los 125 alcaldes del departamento estará disponible hasta este viernes 9 de febrero de 2024. Con esta estrategia se busca construir una ruta con la que se puedan definir el tipo de alianzas, apoyo técnico y económico que requieran cada uno de los municipios y las subregiones para de esta manera iniciar la gestión de proyectos de formulación, estructuración, diseño, ejecución y/o cofinanciación para construcción de vivienda de interés social y prioritario.
Para la consolidación de la información, se dispuso del correo electrónico donde los municipios deberán enviar la siguiente información:
• Dirección del predio.
• Matrícula inmobiliaria.
• Uso de suelo.
• Clasificación del suelo (urbano, rural, expansión, suburbano).
• Tratamiento urbanístico.
• Densidad habitacional.
• Índice de construcción y/o alturas permitidas
• Índice de ocupación
• Clasificación de amenaza y riesgo
• Pendiente del terreno
• Afectación por patrimonio, proyectos viales y fuentes hídricas
• Disponibilidad de servicios Públicos
• Conexión al sistema vial y a equipamientos públicos