Medellin

Se le cayó la denuncia de Daniel Quintero de espionaje a sede de Juan Carlos Upegui

El exalcalde había asegurado que las cámaras instaladas en los alrededores de la sede eran de espionaje, pero resultó ser otra la razón.

Poco antes de que iniciara la jornada electoral del pasado 29 de octubre, se conoció de la denuncia de Daniel Quintero Calle que aseguraba que la sede de su candidato, Juan Carlos Upegui, por quien renunció para hacerle campaña, estaba siendo espiada con cámaras instaladas en las afueras. Sin embargo, en las últimas horas el caso cambió de rumbo, ya se conoció el origen de las cámaras.

A través de un video el exalcalde dijo que hacía “una denuncia que consideramos grave. Hemos encontrado seis cámaras hechizas, puestas en los alrededores de la sede, que tienen, al parecer, por objeto mirar qué carros están llegando, cómo se está desplazando la gente que llega a la sede, qué personas llegan; pero, lo grave de esto es que ocurre en el marco de amenazas que vienen ocurriendo contra mí, contra Juan Carlos Upegui y contra Esteban Retrepo. Son seis cámaras”.

Puede leer: “Vamos a reflexionar sobre los resultados”: Daniel Quintero por el arrasador triunfo de Federico Gutiérrez

Se conoce el origen de las cámaras instaladas afuera de la sede de Juan Carlos Upegui

En las últimas horas se conoció que los propietarios de las cámaras son los subcontratistas encargados del proyecto del Metro de la 80, que respondieron ante las acusaciones explicando que se habían instalado las cámaras porque se necesita recopilar información sobre el tráfico para apoyar la construcción del sistema de transporte.

John Edwar Díaz, uno de los subcontratistas, explicó que las cámaras lo que realizan es el conteo vehicular y no estaban destinadas a la vigilancia de la campaña de Upegui.

“Nosotros estamos haciendo una instalación de cámaras, las cuales hacen conteo vehicular y hacen parte del proyecto Metro 80 por toda la ciudad de Medellín. El día sábado (28 de octubre), ubicamos unas cámaras cerca a la sede del señor Upegui y pues en horas de la tarde, cuando nos dirigíamos a retirarlas, porque son cámaras que solamente hacen conteo durante 16 horas, ya las habían quitado. Nos informan que habían llamado a la policía, que habían quitado las cámaras porque se sentían agredidos, supuestamente un posible atentado, que los estaban vigilando, se les explicó que eso no era así”, dijo Díaz en conversación con W Radio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último