A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, publicó un mensaje en el que aseguró que EPM tiene reservados 300.000 millones de pesos que servirían para hacer una capitalización en Tigo-UNE, de ser necesario.
El mensaje estaba acompañado de la carta enviada al CEO de Millicom, Mauricio Ramos, en el que dicen que agradecen y comparten plenamente encontrar soluciones conjuntas a la situación de Une EPM Telecomunicaciones.
Puede leer: Quintero reveló cómo guardó 450 millones de dólares de EPM y que el gobierno no se diera cuenta
EPM cuenta con 300.000 millones de pesos para capitalizar Tigo-UNE
“Desde EPM hemos reservado 300 mil millones para hacer una eventual capitalización de Tigo-UNE si logramos un acuerdo que proteja los recursos públicos y extienda la cláusula de “Protección del Patrimonio Público” que hoy esta vencida en términos prácticos debido a las decisiones del concejo. He pedido se cite a asamblea de accionistas para la próxima semana”, dice el mensaje publicado por el alcalde.
La carta a Millicom también dice: “EPM ha propuesto reiteradamente que una eventual capitalización de UNE debe estructurarse en forma tal que refleje el valor de una empresa en marcha y con vocación de continuar operando para beneficio de sus grupos de interés. De manera respetuosa, y con el ánimo de construir armónicamente, le pregunto: ¿si el genuino interés de Millicom es apoyar a UNE en medio de esta compleja situación, estarían ustedes dispuestos a contemplar un punto de referencia que sea financieramente más razonable para la capitalización, como el valor de mercado de la acción?”.
Además agrega la carta que: “les hemos comunicado nuestra entera disposición para ayudar a sanear los problemas de liquidez de UNE, siempre y cuando de acuerden condiciones justas y razonables para ambos accionistas”. La misiva es firmada por Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.