Medellin

Angustia por el cierre de las camas de atención médica para los niños en Medellín

El cierre de camas en los hospitales tiene en alerta tanto a los ciudadanos como a los pediatras de la ciudad.

Con el paso de los días se ha conocido el cierre de las camas de atención médica para los niños en Medellín, lo que enciende las alarmas tanto para los ciudadanos como para la Sociedad Colombiana de Pediatría en Antioquia, que asegura que los hospitales lo estarían haciendo porque no son rentables, pero afectando el derecho a la atención de los niños, niñas y adolescentes.

Justamente la Sociedad Colombiana de Pediatría, capítulo Antioquia, en las últimas horas manifestó su preocupación por los recientes cierres en los servicios de pediatría en el área metropolitana.

Puede leer: Alcaldía incumplió pagos a pediatras y el Hospital Infantil Concejo de Medellín se quedará sin especialistas

Cierre de camas de niños en Medellín y el área metropolitana

El presidente de la organización, el doctor José Alberto Betancur, habló con El Tiempo y le explicó que en son varias las clínicas y hospitales los que han disminuido el número de camas para la atención de maternas, neonatos y niños.

En junio el Hospital San Rafael de Itagüí y la Clínica El Rosario, sede Villa Hermosa, cerraron sus servicios para atender maternas y disminuyó el número de camas en pediatría. A estos se sumó el Hospital Alma Mater, al nororiente de Medellín, 

Además, el Hospital Infantil Concejo de Medellín envió una alerta en la que los pediatras dejarían de prestar sus servicios por falta de pago, situación que llegó a una conciliación con la Alcaldía de Medellín que es la responsable.

El doctor Betancur aseguró que el cierre de las camas en pediatría se da por la baja rentabilidad que representa el servicio para las instituciones prestadores de salud, lo mismo ginecobstetricia, que llega a costar más de lo que pagan las EPS.

Eso quiere decir, “que a una clínica le sale mejor mantener pacientes adultos y prefieren cerrar los servicios de pediatría, que implican más costos por la necesidad de tener personal especializado”, explicó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último