En las últimas horas se conoció un nuevo atraco masivo en un parque ecológico en el Valle de Aburrá. Sucedió en el parque El Salado, ubicado en el municipio de Envigado, al sur de Medellín, en donde siete caminantes fueron secuestrados por ocho horas, amarrados con sus propios cordones, mientras los despojaron de sus pertenencias y hasta les desocuparon las cuentas bancarias.
PUBLICIDAD
El hecho se registró el pasado domingo, mientras realizaban una caminata ecológica en el reconocido parque, del sur del área metropolitana.
Puede leer: En intento de hurto en el Parque Arví un ciudadano norteamericano resultó herido
Siete personas fueron secuestradas y atracadas mientras hacían caminata ecológica
De acuerdo con las primeras versiones, tres estudiantes fueron interceptados por dos sujetos que se identificaron como miembros de La Oficina de Envigado, quienes los intimidaron con un arma de fuego y con cuchillos hasta llevarlos a otro punto en el que se encontraban otras dos víctimas extranjeras.
En total siete personas fueron obligadas a quitarle los cordones a los zapatos y con estos fueron amarradas de las manos, mientras los delincuentes les quitaban los celulares, las cámaras, el dinero y todos los artículos de valor que tenían en su poder. Además, les vaciaron las cuentas bancarias.
“Luego nos hacen hasta un sector a donde estaba el líder. Allá nos amarraron las manos luego de que nos hicieron sacar todo y nos hacían subir de a uno para que revisaran las cuentas: Nequi, Bancolombia, PayPal, las cuentas de cada persona; y ellos hacían las transferencia a otra cuenta”, relató una de las víctimas según Blu Radio.
Las siete personas fueron abandonadas cerca de una carretera cuando ya era la medianoche, lo que significa que estuvieron privados de su libertad por cerca de 8 horas.
Este no es el primer caso que sucede, en el pasado han sucedido robos masivos en parques y reservas ecológicas importante o turísticas como el Parque Arví en Medellín.